Jueves, 09 de febrero de 2012 - Actualizado a las 13:27 hs.
Canarias /
6/02/2010 (14:16 h.)
ANUNCIA SU CANDIDATURA A SECRETARIO GENERAL
Arcadio Díaz Tejera se postula para liderar un PSC ''mejor y más canario''
. - EFE
79
comentarios
Compartir:
ImprimirEnviar

Se convierte en la segunda persona del partido que aspira a la dirección regional, después de que José Miguel Pérez lo anunciara la semana pasada.

El senador por Gran Canaria Arcadio Díaz Tejera ha anunciado este sábado al comité regional del PSC-PSOE su disponibilidad para formar un equipo integrador y ser su referente en las Islas, tras la renuncia de su secretario general, Juan Fernando López Aguilar, anunciada el pasado mes de diciembre.

Díaz Tejera ha hecho este anuncio al comité regional después de que este órgano convocara este sábado el congreso extraordinario que celebrará el partido los días 20 y 21 de marzo, en Tenerife, para elegir una nueva ejecutiva y secretario regional.

El senador ha dicho, en declaraciones a Efe, que su intención es crear un equipo integrador, y que el partido cuenta con "discurso, estrategia y hoja de ruta".

Para Díaz Tejera, que también es miembro de la ejecutiva regional, la nueva dirección que salga en el próximo congreso debe representar a "todos los militantes y a todo el territorio" y debe tener "especial sensibilidad con todos los territorios y militantes, sin excepciones".

Díaz Tejera ha dicho también que la "hoja de ruta" que deberá seguir la nueva dirección es la que aprobó el anterior congreso regional, que fue contrastada por la población canaria y que permitió, por primera vez, situar al PSC-PSOE como primera fuerza política en las Islas en las elecciones de 2007.

El senador por Gran Canaria ha indicado que en los próximos cuarenta días recorrerá las Islas y se reunirá con los militantes, las agrupaciones y los cuadros del partido, con el fin de explicarles lo que cree hace falta para conseguir un partido "mejor" y "más canario".

En su opinión, es necesario "garantizar la devolución de la comunidad autónoma al bien público canario", y que la "entidad canaria sea patrimonio de todos los canarios y no de una sigla concreta".

Así mismo, ha asegurado que está dispuesto a hablar "con todo el mundo, sin excepciones, para tratar de formar un equipo integrador, sin exclusiones ni vetos, pues faltan cabezas y brazos".

Además de Díaz Tejera, el secretario insular del PSC-PSOE en Gran Canaria, José Miguel Pérez, también ha hecho pública su intención de presentarse a las primarias que celebrará el partido para la elección del nuevo secretario regional.

79
comentarios
#1
De:
Militante de base
- A las:
14:23 h. - 6/02/2010

Pues de momento tenemos dos magníficos candidatos. Cualquiera de ellos será un buen líder para el partido, mucha suerte a ambos.

#2
De:
REGORIO
- A las:
15:13 h. - 6/02/2010

ARCADIO, ME ALEGRO MUCHISIMO, GANAS TENIA DE VERTE AL FRENTE, A POR ELL@S, SUBIREMOS A PRIMERA SIN DUDA. TE ESPERO EN LAS REDES SOCIALES DE CANARIAS, TU PAG WEB, ESPERAMOS PARA COLABORAR Y PARTICIPAR.

#3
De:
REGORIO
- A las:
15:36 h. - 6/02/2010

ARCADIO, SOLIDARIDAD CON L@S TRABAJADOR@S DE FUNDESCAN? O NO?

#4
De:
La vecinita
- A las:
15:43 h. - 6/02/2010

Arcadio el mejor. José Miguel Pérez el mudito no ha salido ni una sola vez a defender a JFLA cuando CC y PP le estaban dando porque lo único que es es un machango de Saavedra y la Carolina que están detras. Arriba Arcadio, no al PSOE blandito¡¡¡

#5
De:
- A las:
16:00 h. - 6/02/2010

Con Arcadio me temo lo peor porque se puede dar el caso que lo pongan y lo quiten como ocurrió en el Ayuntamiento de Las Palmas. Fue el que hizo oposición en la etapa de Luzardo y antes de las elecciones municipales se lo quitaron de encima para ponerse "el que sabe más por viejo que por diablo y tiene nombre de indio apache de la tribu de los chiricahuas". El mismo que hizo el indio filtrando información interna del partido a los medios y mostró la deslealtad más absoluta hacia la persona de Juan Fernando López Aguilar....

#6
De:
Uno que votó PSOE y nos les vota más ni de coña
- A las:
16:17 h. - 6/02/2010

Menudo cantamañanas el Arcadio, fantasmadas tutty play nos esperan. Todos buscan el negocio de este P.E. (Partido Español) antes PSOE. NO A LA GUERRA DE AFGANISTAN (TAMBIÉN MENTIROSOS).

#7
De:
Pedro
- A las:
16:28 h. - 6/02/2010

Una gran noticia para el Pueblo Canario y para el PSC.Arcadio, hombre honrado, defensor de los ciudadanos...seguro que mejora los resultados de JFLA. Si eres el candidato cuenta con mi apoyo total

#8
De:
Juan Manuel
- A las:
16:39 h. - 6/02/2010

Pues la verdad es que me ha alegrado la noticia. Soy socialista (que no del PSC-PSOE) y me considero integrado en esa izquierda volátil que vota dependiendo de las circusntancias que rodean al PSC-PSOE. Tras la decepción en forma de Juan Fernando López Aguilar, ES DE LO POCO QUE PUEDE SALVARSE EN ESE PARTIDO, SI LE QUITAMOS LOS DINOSAURIOS Y LOS ROBOTS. Tiene todo lo que tenía JFLA pero además tiene algo que no tenía éste: humildad, cercanía, conocimiento de la tierra y esa gracia e ingenio canario que nos caracteriza.

#9
De:
el de antes
- A las:
16:43 h. - 6/02/2010

Y para completar el comentario anterior, siempre pongo el mismo ejemplo: el Presidente de Canarias debe ser aquel que se desenvuelva en perfecta armonía y tenga tanto la capacidad para mantener una reunión con Barack Obama, como una conversación con un "mago" del pueblo más remoto de mi querida isla de Tenerife. Y esas virtudes las tiene Arcadio Díaz Tejera. Mucha suerte, compañero.

#10
De:
Pericles
- A las:
17:02 h. - 6/02/2010

Perfecto, con dos candidatos habrá necesariamente debate y confrontación de ideas, y así nos enteramos todos lo que piensa cada uno y el modelo y programa político que tienen en mente para Canarias.....sospecho que van a tener que trabajar esto último, porque no es lo más habitual en las candidaturas de los últimos años. Suerte a ambos y sobre todo valor, porque la tendencia de las encuestas no configura el mejor escenario electoral para el PSC.

#11
De:
REGORIO
- A las:
17:15 h. - 6/02/2010

ARCADIO, ME ALEGRO MUCHO DE TU APUESTA, TAMBIEN LA MIA, TE ESPERAMOS EN LAS REDES SOCIALES, EN LA WEB, NO SOY DEL PARTIDO PERO SI DE CANARIAS, ESPERAMOSTABAJAR MUY DURO JUNTO A TI.

#12
De:
Perejilo
- A las:
17:21 h. - 6/02/2010

No, por favor, otro populista populachero, NO. Estamos hasta las narices de canchanchanes, y trepas en el seno de nuestros partidos, (PP,CC, PSOE), todos ellos, abogados abobados. Es la hora de los técnicos. Necesitamos verdaderos hombres de Estado ahora, ante el inmediato futuro, ya que los acontecimientos que se precipitarán en breve, durarán muchísimo tiempo y resultarán muy dolorosos para toda la ciudadanía.

#13
De:
circo-prince
- A las:
18:11 h. - 6/02/2010

Lo que faltaba un Show man mas en el PSOE. Necesitamos gente preparada y técinica . Payasos y gente de poca monta ya los tenemos. Gente currante y no gente circense. Dios nos coja confesados

#14
De:
Octavio
- A las:
18:39 h. - 6/02/2010

Ánimo Arcadio, en el panorama de la comunidad autónoma de Canarias no hay político que te haga sombra. Tienes ganas y eres un hombre comprometido e inteligente. Cuenta con mi apoyo y espero también que seas el candidato a encabezar la lista del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la del Parlamento de la Comunidad Autónoma. Además y de paso, gracias por alegrarme el día con tu decisión.

#15
De:
guardame una cría 8o mejor dos)
- A las:
18:47 h. - 6/02/2010

... más vale no comentar sobre el impresentable.

#16
De:
Ricardo
- A las:
18:47 h. - 6/02/2010

Perejilo, ¿qué haces por aquí?, no pierdas tu preciado tiempo en esta pequeñez, tú que participas de los profundos saberes del liberalismo wiilkipedia. Y yo que te hacía por Wall Street ocupándote de arreglar el desaguisado financiero en que nos metieron tus queridos técnicos liberales. Espero que no vuelvas al "kakareo" gallináceo sin arreglar primero las finanzas del mundo mundial, como gran liberal-wilkipedia.

#17
De:
ciudadano
- A las:
19:01 h. - 6/02/2010

No se que podemos esperar de Arcadio, sin experiencia de gobierno y sin mucho acierto en sus oposiciones, eso sí folklorismo muxo, y nadie le hace sombra por el sombrerito de marras. Si la única manera de llamar la atención es por su atuendo, uff, mal lo tenemos. Los que lo recordamos de Diputado del Común, o de lider de la oposición en LPGC nos atragantamos al verlo por aquí, y los que recuerdan la batalla sucia que tuvo con el actual presidente del Cabildo de GC en la pugna por la Secretaría Insular ufff que mideo sus artimañas con descalificaciones personales.

#18
De:
Juanro
- A las:
19:17 h. - 6/02/2010

Nó conocía a D. Arcadio, sino de iodas, hasta hace un mes que vino a Tenerife a una charla- coloquio,por mí llamada "Juevadas",porque siempre las hacen los Jueves. Me impresionó gratamente por su facilidad de palabra,quizá mejor que la de JFLÄ, y por la manera de enfocar los temas,siempre en la línea de corrección y pragmatismo. Me enteré de su curriculum, que nó desmerece a ninguno de los posibles candidatos, y lo veo capaz de aglutinar a gran cantidad de militantes, con S. Pérez de co-equipier desde Tenerife. Yá tiene mi voto, si Pérez nó se decide a presentarse. ACABEMOS CON LOS DINOSAURI

#19
De:
picudo majorero
- A las:
20:48 h. - 6/02/2010

Me alegro que haya más de un candidato, por que esto debe provocar más implicación de la militancia y más debate, de lo que estamos bastante necesitados. Soy militante majorero, y me encantaría que el nuevo serc. gral elegido, tenga la capacidad y autoridad para formar una Ejecutiva Regional FUNCIONAL y no "secuestrada " por determinados cargos públicos, que no viven ni desarrollan la vida social del partido en Canarias Y QUE GENERALMENTE ESTÁN MÁS PARA SU SOSTENIMIENTO PÈRSONAL QUÈ POR EL INTERES DEL PARTIDO Y DE LA SOCIEDAD. El PSC tiene muchos y válidos militantes, no cargos públicos.

#20
De:
¡¡NI LOCOS!!..
- A las:
20:50 h. - 6/02/2010

Cuando una organización comienza a rodar sin control, por la senda borrascosa y en pendiente que le conduce hacia su estallido final,es muy capaz de agarrarse al primer clavo ardiendo que le pongan delante.Si el PSC-PSOE no se encuentara con la lucidez y el sosiego necesario como para darse cuenta que Don Arcadio D.T. SOLO MULTIPLICARÍA EL PROBLEMA DE LA "INVEROSIMILITUD GOBERNADORA" DE ESA FORMACIÓN--ENTONCES ES QUE SE MERECE SU FATAL DESTINO.Un señor como él,no solo NO GOBERNARÍA,sino que reventaría las gastadas costuras que unen a este venerable Partido.Arcadio,NO SIRVE ..¡¡NI LOCOS¡¡

#21
De:
Canario del Monte
- A las:
21:01 h. - 6/02/2010

Canarias necesita de cambios profundos e innovadores si queremos salir de la mediocridad donde nos hemos instalado en los últimos años, acabar con los reinos de taifas y grupos de poder empresarial en todos los partidos, es labor que hay que emprender de inmediato, este territorio hay que cuidarlo es lo único que tenemos y cada día está más deteriorado. Si el señor Arcado es capaz de ilusionarnos con decisiones firmes, claras y contundentes y la vez sensatas y a la altura de los tiempos que corren es posible que el PSOE pueda durar en el tiempo, desde luego con el blando e insípido de José Miguel no vamos a ningún sitio ya sabemos de qué pata cojea.

#22
De:
Carlos Hernandez
- A las:
21:30 h. - 6/02/2010

ARcadio ponte en la puerta por donde entra Zapateroa para que salgas en la foto.........no se e puede pedir mas a un impresentable

#23
De:
MARX CARLOS
- A las:
21:39 h. - 6/02/2010

PUE A MI ME IMPORTA UN CARAJO , QUIEN SEA EL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE

#24
De:
PEPE EL ABANDERADO
- A las:
21:53 h. - 6/02/2010

RIQUIRRACA SUMBOBACA...................HAY BICHILL@S......ARRIBA D'ELL@S NESTOR!!!! YO ME DESCOJONO!!!!!!

#25
De:
Robespierre
- A las:
21:54 h. - 6/02/2010

Ánimo Arcadio. Has sido valiente por enfrentarte a la vieja guardia. El congreso será más democrático y disputado. Suerte y rodeate de gente jóven preparada, no olvides que el PSC necesita una renovación urgente y dar paso a nuevas caras. Acaba con el más de lo mismo.

#26
De:
Marcelo
- A las:
22:02 h. - 6/02/2010

Yo de Arkadio opino que Riqui raca sumbanbaca sin bon ba.Hurrá,hurrá,hurrrá.¿Y eso que significa?Muy sencillo, arriba dellos bichillo.¿Entonces cual es su programa? Se lo digo en pocas palabras:Triqui, triqui,tri.¿Entonces? Arkadio ¡Ah! que es lo que el pueblo canario y las clases populares, valga la redundancia, quieren

#27
De:
Et in Arcadio, ego
- A las:
22:21 h. - 6/02/2010

Arcadio es un nacionalista disfrazado de socialista, que juega al margen del partido al que sólo usa de plataforma para su propia promoción, y que plantea sus campañas financiado por el empresario de Hoya Pozuelo-Güi Güi-El Francés que, evidentemente, no lo hace gratis. Va por libre, no es hombre de partido y responde a intereses empresariales más que dudosos... Una joya este juez estrella.

#28
De:
nemo
- A las:
22:29 h. - 6/02/2010

PUES VAN DOS VOTOS MAS SEGUROS Y TRES PROBABLES.ANTES DE VISITAR TODAS LAS ISLAS PONGA UNA PAGINA WED CON SU CURRICULUM,ESTRATEGIAS Y PROGRAMA,DE FORMA QUE ENTES DE LLEGAR TODO EL MUNDO LO CONOZCA,TAMBIEN UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO PARA QUE HASTA EL ULTIMO MILITANTE PUEDA ESTAR EN UN MOMENTO DADO EN CONTACTO CON USTED.NOTA: SI ACUDIO A LAS DOS REUNIONES DE TAFIRA,EN EL CHALET DE QUIEN TE DIJE HAGA EL FAVOR DE HACERMELO SABER CUANTO ANTES. LA ASISTEN CIA A CUALQUIERA DE ESAS REUNIONES,ES CONDICION SINE QUA NON PARA QUE YO LO MANDE AL CARAJO.CON DERROTISTAS VENDIDOS NO QUIERO TRATOS.

#29
De:
Juan Talavera
- A las:
22:34 h. - 6/02/2010

Frente a un Rivero que no da la talla ni de lejos y un Soria que está más en los juzgados que en su trabajo, Arcadio me vale y mucho; Manolo Marcos es buena persona y muy trabajador pero le faltan agallas; José Miguel que se quede en el Cabildo que hace mucha falta y Saavedra que no moleste. Arcadio es honrrado, trabajador y además le gusta el basilón ¿Qué más quieres, mascarita?

#30
De:
juanki
- A las:
23:09 h. - 6/02/2010

Los candidatos que el PSOE anuncia, son todos perdedores. José Miguel Pérez, no ganó en el CAbildo. Arcadio salió de carambola de senador y nunca ha sido cabeza de nada. El Palmero marcos, no gana ni en Los Sauces. Quién gana, pues el que al final será el candidato: CAsimiro Curbelo

#31
De:
piensa y venceras
- A las:
23:17 h. - 6/02/2010

Todos sabemos que representa la PINZA para que nada cambie. Un dato ¿si representa y defiende la misma línea de la actual ejecutiva, lo mismo que Marcos Perez, por qué no van juntos? Hay que colocarse para las proximas amiga y la táctica que usó la ejecutiva del Pp para cargarse a los críticos es la que han aprendido éstos que dicen lo contrario para que nada cambie.

#32
De:
sin miedo
- A las:
23:21 h. - 6/02/2010

Señor Robespierre. Es todo lo contrario. Arcadio se alia con la viea guardia para mas de lo mismo. Él primero y luego veremos. A mas de uno dejara colgado pues está ofreciendo el oro y el moro cuando se terminará aliando con otros candidatos.

#33
De:
Perejilo
- A las:
23:46 h. - 6/02/2010

Kamarado en el bolivarianismo Rikardo: komo dice el deleznable liberal Juan-Juaquinito Roseau: Las injurias son las razones de los que tienen culpa. Deberemos pues, los buenos bolivarianos, injuriar, para culpabilizar. ¡Como Dios manda!

#34
De:
Espectador expectante
- A las:
23:47 h. - 6/02/2010

Arcadio ha dado el paso que se esperaba diera, me parece muy bien, soy partidario de la pluralidad y la confrontación partidaria, y escéptico con respecto a los que desean algo parecido a la unidad de destino en lo universal, o los congresos a la búlgara, ultimamente muy de moda en la agrupación de Las Palmas de G. C., pero, asimismo, no me gusta que se use él término "canario" o "lo canario" en vano, me parecer contraproducente, populista, demagogo e injusto. Aquí todos somos ciudadanos iguales en derechos y obligaciones, canarios o no, por lo tanto ojo con establecer diferencias , es erróneo

#35
De:
El Pajaro
- A las:
02:14 h. - 7/02/2010

Arcadio, yo te voto si te pones el turbo y te haces una foto con el cachorro y con la paellera en la mano...

#36
De:
Coronel Tapioca
- A las:
02:17 h. - 7/02/2010

Mis uñas d color rojo y mi pelo negro azabache harán que te estrelles por enésima vez...y yo a lo mío en Tenerife(parlamento) con mi pantalón vaquero verde chillón...¿quien soy?..

#37
De:
Abdón
- A las:
02:37 h. - 7/02/2010

Arcadio, ten cuidado, que no te vuelvan a hacer lo que te hicieron con la alcaldía de Las Palmas G.C. No te fies de Zapatero, recuérdalo, no te fies de Zapatero. No obstante creo que eres el mejor candidato, lo tienes fácil. José Miguel Pérez, habiendo prometido seguir la línea de Juan Fernando, no se comerá un rosco. Arcadio, no te fies de Zapatero. Ánimo, podrías ser un buen presidente

#38
De:
julioezequiel
- A las:
08:45 h. - 7/02/2010

No me gusta ninguno de los dos pero al elegir lo haría por Arcadio, (J.Miguel Pérez, no se mojó ni en su Historia de los Cabildos), aunque será imposible gobernar estas islas hasta que no se cambie el sistema electoral ya que es increíble que el 13% de la población (islas menores) tenga el mismo peso político que el 87% de las dos islas capitalinas. Arcadio o quien sea, si quieres gobernar con decencia cambia la ley electoral y a todos nos iría mucho mejor. Suerte!!

#39
De:
Guillermo
- A las:
09:35 h. - 7/02/2010

Los que viven de la política y son unos vagos, son como esos mendigos profesionales que pululan las plazas... unos oportunistas.

#40
De:
Ricardo
- A las:
10:03 h. - 7/02/2010

Perejilo, liberal-wilkipedia, por fin has vuelto de Wall Street sin que el contacto con los gurús de las finanzas ultraliberales llegara a afectarte en tus artes con el kakareo de gallinácea. Tienes suerte de que el ridículo no mata.

#41
De:
El pollito
- A las:
10:18 h. - 7/02/2010

Opino que el anuncio de Arcadio de presentarse no es más que una evidencia del talante democrático del PSOE. El caudillismo no tiene cabida en este partido. Ahora bien, cuidado con las artes que se emplean. Arcadio, espero que no te traicione el pasado en las trincheras. El PSC-PSOE te acogió, te aupó y te da una nueva oportunidad para optar a gestionar sus destinos, pero no te pases que todo tiene un líimite. Por cierto, cuidado con las compañías y como dice la canción, "mano al calzón y a la espalda y limpieza en la mirada", si te tumban, actúa con deportividad, como haría un noble luchador.

#42
De:
carmela
- A las:
10:31 h. - 7/02/2010

Me parece muy bien, necesitamos un secretario como Arcadio para que este partido se una de una vez por todas estoy hasta la cresta de que nos dejen de lado a los repubicanos que somos muchos,siempre hemos sido marginados en el partido, y aprendimos de nuestros mayores a compartir ideas de izquierdas. Arcadio siempre ha estado luchando por los ideales de las mayorias .Y ademas que carajo es carnavalero.Arcadio te deseo todo lo mejor . una compañera suerte te va a costar mucho si lo logras.

#43
De:
canarion
- A las:
10:47 h. - 7/02/2010

Dos candidaturas bien opuestas una más oficialista y en apariencia más tecnocráta representada por Joé Miguel P. y otra la de Arcadio, más con sesgos populistas. Mucho tendrá que pensar Arcadio en sus paseos por Las Canteras, a quien va a incluir en su lista y rodear de contenido a su programa frente a la coherencia de un hombre igualmente serio y trabajador como Jósé Miguel. De caracteres opuestos, les deseo como simpatizante mucha suerte a los dos; mientras seguiré con atención los discursos programáticos. Tenemos que abandonar ya la confrontación y plantear pragmatismo.

#44
De:
- A las:
11:00 h. - 7/02/2010

Lo de "mejor y más canario" parece una campaña de publicidad orquestada por Rita Martín en la que al oso polar se le viste con el traje típico canario. Que frío me ha entrado de repente ante tan repelente slogan de un socialista que observó impasible como otro, mucho más viejo que él, ocupara su puesto en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria...

#45
De:
Sr. Equis: El gran error (1)
- A las:
11:06 h. - 7/02/2010

Fíjense ustedes si el sistema, en general, y la política, en particular, están podridos, que la democracia, convertida en 'partitocracia', lejos de generar debates en torno a ideas y pogramas de gobierno de cara al bienestar del ciudadano, se centra en las alcantarillas de los partidos, donde habitan toda clase de bichos, para que el tiempo corra y corra, empujado por los medios de comunicación, ocupado por dimes y diretes en torno a hombres y nombres que, no ahora, sino desde siempre, han practicado el cainismo como método de ascenso hacia nose sabe dónde,es decir hacia la asunción del poder.

#46
De:
Sr. Equis: El gran error ( 2 )
- A las:
11:19 h. - 7/02/2010

... Del poder en abstracto sin concreciones de ningún tipo. Presumamos que los titulares de las noticias están elegidos con criterio periodístico. Pues bien: ¿Han escuchado algo sobre el empleo, la pobreza, el insularismo, las inversiones extranjeras, el turismo, el medio ambiente, la construcción... ? No. Les voy a recordar lo que hemos escuchado: Pérez: "Quiero otra forma de hacer política". Arcadio: "Quiero una política más canaria". Saavedra, algo así como que "el estilo de hacer política de Aguilar es franquista". Aguilar: "No conspiraré contra nadie.El partido debe estar unido"...

#47
De:
Sr. Equis: El gran error ( y 3 )
- A las:
11:29 h. - 7/02/2010

... Los mismos de siempre han dicho lo mismo de siempre. Y como lenguaje es igual a pensamiento, no va a cambiar nada. No hay líderes políticos realmente preocupados por el bienestar del pueblo canario. Sí hay líderes políticos preocupados por sus carreras y su propio bienestar, controlando los Presupuestos Generales o parcelas de poder y combinándolas en viles trueques con intereses empresariales e intereses de los editores de los medios de comunicación. La derecha es corrupta -ahí está su máximo líder recorriendo Juzgados- y a la izquierda le falta inteligencia. Y nosotros, hasta el moño.

#48
De:
Perejilo
- A las:
12:09 h. - 7/02/2010

Kamarado Rikardo: muchísimas gracias, otra vez, por tu exacerbada y tenaz manera de propagar la voz "liberalismo" que efectivamente se puede encontrar en la Wikipedia. Una gozada el leer los dos primeros párrafos que resumen perfectísimamente "disparates" como el de Voltaire: No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

#49
De:
Espectador expectante
- A las:
12:32 h. - 7/02/2010

Lo ha dicho SR. EQUIS, y tan bien como acostumbra, " la derecha es corrupta -ahí está su máximo líder recorriendo juzgados- y a la izquierda le falta inteligencia" Y dentro de esa izquierda ahora se postula Arcadio Díaz Tejera para ser secretario general de los socialistas y lo primero que se le ocurre es adoptar el discurso nacionalista de Paulino, olvidando que ser socialista y nacionalista es, como mínimo contradictorio, aunque de hecho esa contradicción se ha dado anteriormente, Alemán la utilizó y potenció a ATI. Mas inteligencia, fuera tópicos y buscar soluciones a los problemas reales

#50
De:
- A las:
12:35 h. - 7/02/2010

Será el neosocialismo de cachorro y naife.O sea,el mismo bodrio pero con el inconfundible aroma de "lo nuehtro".Más madera!

#51
De:
Pep
- A las:
13:49 h. - 7/02/2010

Querido Arcadio: me gustaria, por el bien de la candidatura más progresista del Psc-Psoe que tú pudieras representar( si es posible llamarla, así al menos para entendernos), que tengas en cuenta tres observaciones. Evitar en todo momento el estilo populista que no gusta en nuestro medio, mantener constantemente esa actitud de cercanía sincera con la ciudadanía que tú muy bien sabes manejar y por último escuchar los problemas individuales de las personas con interés, tratando de orientar en la medida de tus posibilidades. Mucha suerte.

#52
De:
- A las:
14:03 h. - 7/02/2010

Arcadio está bien para presidir una asociación de vecinos porque tiene el don de la palabra para contentar a todos por igual usando chascarrillos canariones manidos hasta la saciedad....

#53
De:
Ricardo
- A las:
14:26 h. - 7/02/2010

Perejilo, cuídate por favor, que no te jodan tu pellejo, es decir, tu vida, por defender mi libertad de expresión, que como frase ¡anda que queda bonita!; pero viejo, del dicho al hecho va un trecho. Como liberal wilkipedia canario que dices ser, podrías cambiar tu kakareo gallináceo por el rico lenguaje de la cabra que comía periódicos ingleses en el relato de Pepe Monagas: ¡Gurguay!.

#54
De:
Sr. Equis: El amor a la palabra ( 1 )
- A las:
14:28 h. - 7/02/2010

Muchas gracias Sr. Expectador Expectante. Coincido con usted y, a la luz de otro comentario que he leído y no recuerdo quién firmaba, me gustaría señalar que debemos dotar a la vocablos "Canarias" y "canarios" de un contenido serio y respetable. A mi juicio, hemos visto desvirtuarse nuestra peculiar idiosincracia porque esas palabras han sido utilizadas de manera frívola. Creo que no me equivoco si la corrupción, el odio, la política más nefasta, siempre ha colocado alguno de esos términos muy cerca. Es una clara manera de manipular a los ciudadanos 'vendiéndoles' dinámicas e ideas...

#55
De:
Sr. Equis: El amor a la palabra ( 2 )
- A las:
14:34 h. - 7/02/2010

...que nada tienen que ver con nosotros y lo nuestro. Nada tengo contra los profesionales de la TVC, pero detesto profundamente la manipulación y la utilización frívola de un medio tan mportante para lacreación de cultura y opinión. Si nos fijamos, aparte de los estupendos programas de música folclórica, todos los demás que intentan acercase a 'lo canario' lo hacen desde la chirigota y la falta de seriedad. Incluso hemos importado la basura televisiva nacional hasta un medio público que debiera hacer más por la Educiación, ya que nuestros índices son para llorar. Y no entremos ya en asuntos...

#56
De:
Sr. Equis: El amor a la palabra ( 3 )
- A las:
14:41 h. - 7/02/2010

... en asuntos de corte económico, de producción. Nos llevaríamos una desagradable sorpresa al ver quién o quienes se están llevando el dinero que nosotros, de nuestros Presupuestos, hemos dedicado a mantener una pntalla propia. 'Canarias' y 'canarios' deben convetirse en palabras sagradas, en palabras que detrás lleven demostración, lleven obras transparentes, lleven el alma que siempre hemos tenido. Jamás deberían ser meras adjetivaciones usadas por gentes sin escrúpulos para crear confusión. Por ello tenemos el nacionalismo más criticado y peor valorado de toda España. Pongamos enfrente...

#57
De:
Sr. Equis: El amor a la palabra ( y 4 )
- A las:
14:51 h. - 7/02/2010

.. a Durán Lleida y a Paulino Rivero, o a Bono y Paulino Rivero, o, a pesar de las 'especificidades' del PNV, a cualquier Lehendakari y Paulino Rivero. No escribo desde el pesimismo, sino todo lo contrario. Pongo aquí mis letras porque estoy convencido de que podemos cambiar las cosas en nuestra tierra, de que podemos recuperar la bonhomía, de que podemos repartir mejor la riqueza - y no me refiero ni a El Capital ni a Bakunin - y de que en esta hermosa geografía podemos vivir con dignidad. Con esa dignidad y una situación social más favorable también podremos ser más solidarios con los demás.

#58
De:
Ricardo
- A las:
14:55 h. - 7/02/2010

Perejilo, aclara tus ideas sobre el liberalismo, pues tus creencias no son las de los liberales de la ilustración, de la que deriva la locución liberal en la política norteamericana, donde se designa como tal al progresista o izquierdista. A ninguno de los que mencionas erróneamente se les ocurriría la solución tecnócrata-economicista que por ignorancia propugnas. Lo que tú defiendes erróneamente como liberalismo no es otra cosa que la prostitución de la idea liberal por el neoliberalismo de Von Hayek, Raymond Aron, Isaiah Berlin o John Rawls, que derivó en el sistema neocón imperante en tu admirado modelo Wall Street , ¿te enteras?

#59
De:
- A las:
15:17 h. - 7/02/2010

Enterados,Ricardo "Corazón De Liberal",El huevo fué muy posterior a la gallina.Y,ahora que lo ha dejado usted clarísimo,consideraremos la posibilidad de aceptar a Arcadio como paradigma del "Liberalismo ilustrado Nacional",además de como "animal de compañía".

#60
De:
- A las:
15:20 h. - 7/02/2010

Que lo de "más canario" no llegue a significar un partido político, a nivel regional, de sociolistos que pactan con el mismísimo demonio para obtener una cuota de poder en las islas. Si los pactos llegan que sean por el bien común, siempre en beneficio de la sociedad canaria que ya está harta de convivir con la chusma política que le ha tocado en suerte para nuestra desgracia...

#61
De:
votante Descontenta
- A las:
15:23 h. - 7/02/2010

Espectador expectante, la derecha es corrupta si señor pero sus votantes son disciplinados y votan siempre. El problema surge en la izquierda cuando los que elegimos se comportan como la derecha (también en cuanto a la corrupción) pero de una manera mas burda y torpe, y en este caso los de izquierda castigamos con el voto. Le aseguro de buena tinta que chanchullean que da gusto con el dinero público que es el de todos, lo que pasa que nos enteramos a los que nos toca vivir su mal hacer las cosas. Cada vez me asquea más los políticos y su mundo.

#62
De:
Ricardo
- A las:
15:29 h. - 7/02/2010

Anónimo, su ignorancia o es superlativa o está preñada de impotente mala baba, pues en ninguno de mis mensajes me he decantado por el bueno o malo de Arcadio. No he emitido opinión alguna acerca del personaje. Pero claro, cuando escribe usted dominado por la obcecación del anti algo o anti alguien, es fácil incurrir en tan monumental disparate.

#63
De:
- A las:
15:41 h. - 7/02/2010

Ya ve,Ricardo,cuando no se trata de tirar de la Wiki,su habilidad dialéctica le pone a usted en evidencia...dicho sea desde,no sé si mi mala baba ó mi superlativa ignorancia....No,usted no opina sobre Arcadio ni sobre nada que venga al caso.Lo suyo es la tesis del perejil.

#64
De:
Ricardo
- A las:
17:47 h. - 7/02/2010

Anónimo Perejilo, si no ha sido capaz de saber leer el mensaje, atribuyéndome algo que no he escrito, menos aún será posible de que interprete lo que en él se dice. That is the problem.

#65
De:
- A las:
18:30 h. - 7/02/2010

Pues,a mi perro le ha encantado su razonamiento,así como que sea usted bilingüe y capaz de pensamientos complejos.Ve?,mi perro ladra ,entiende español and speaks fluent english (Esto lo ha escrito él,porque a mí me pasa lo que a Zapatero....lerdo total).Avísame cuando te canses de intentar aparentar que tienes inteligencia....Richard.

#66
De:
Ricardo
- A las:
20:38 h. - 7/02/2010

Anónimo Perejilo, no ha tenido usted que esforzarse lo más mínimo para demostrar que la naturaleza, para desgracia suya, no le dotó ni tan siquiera de una neurona útil, pero debe dar gracias a que tiene un perro que suple sus deficiencias.

#67
De:
Este tío es tremendo
- A las:
21:12 h. - 7/02/2010

Esto es lo que decía Arcadio del PSOE, de la constitución, de Canarias y el Estado, de la independencia y sus inicios políticos de pibe...¿franquista?... http://www.canarias-semanal.com/biografiaaineditas/articulos/arcadiodiaz.html

#68
De:
- A las:
21:47 h. - 7/02/2010

Te pongo con mi perro,Richie.A mí ya me aburres.I mean,you're such a bore (Pa que tú lo entiendas). Mira que,que no,que dice el perro que te vayas to the carajo.

#69
De:
Maria Jose
- A las:
22:19 h. - 7/02/2010

Como mujer de izquierdas que soy, me alegro que Arcadio se proponga para continuar el trabajo de JFLA ha iniciado. No nos queda otra que seguir con ahinco por esta linea y hacer saber a todo el mundo que la politica de los cc y populares no nos interesa. Esta gente no nos interesa. Nos llevaran a la ruina. Desde luego conmigo ya cuentas. Animo Arcadio!!! Salgas o no finalmente elegido por tus compañeros, eres un candidato idoneo. No lo dudes!!

#70
De:
Ricardo
- A las:
22:30 h. - 7/02/2010

Anónimo Perejilo, además de desneuronado demuestra algo más patético aún, una incontrolada mala educación que deseo no la contagie a su perro. No voy a perder más tiempo con sus neurosis, así que por su salud mental le recomiendo que acuda a un centro de reeducación.

#71
De:
claudiogc
- A las:
08:14 h. - 8/02/2010

Canario que va a "madriz" para ser bendecido. ¿Más canario? ahhhh, el de antes no lo era (y eso que nos perjuraron que sí lo era). Le aconsejo la canción de Braulio "para sentirse canario ....". No venga a vender lo que nunca ha sido, será ni representa en esta tierra.

#72
De:
Helena de Troya
- A las:
08:26 h. - 8/02/2010

Felicidades a todos los socialistas, tendrán un Congreso divertido que forzará a los postulados a sec. gral a dar respuestas a los problemas del pueblo. Espero de corazón que gane Arcadio, es una persona cercana y nada altivo. Ha entendido el mensaje de los votantes y asegura seguir los pasos de JFLA. Le aconsejo se reuna con las agrupaciones socialistas y de un mensaje claro y diferenciado de los otros que se postulan, porque en la prensa al menos, parecen decir lo mismo y la gente del pueblo no nos enteramos, si dicen lo mismo para que se presentan dos????

#73
De:
majorero
- A las:
08:29 h. - 8/02/2010

Que Arcadio que hace apenas una legislatura negaba ser del PSOE, quiera hoy ser su secretario regional es una verdadera tristeza, no obstante debe ser que su conciencia le obliga a ser algo honesto y pagar lo que han hecho por el, desde el PSOE,que lo es todo y más. Lo mejor que debe hacer es dedicarse a su profesión que se desconoce de no ser por los regalos de Reyes del PSOE. Que mal va el PSOEy en que manos va a caer.

#74
De:
nemo
- A las:
10:04 h. - 8/02/2010

hagale llegar a todos los afiliados del partido, su correo electronico para la campaña dejese de discursos pendejos y no sea Zapatero APOYESE EN TODOS LOS AFILIADOS,EN TODOS.A OBAMA LE DIERON IDEAS PROBECHOSAS TODOS LOS QUE SIMPATIZARON CON SU PROYECTO.! NO SE CREA GRANDE NI IMPORTANTE .EL SR. ZAPATERO ESTA A PUNTO DE DIMITIR POR CREERSE AZNAR.JUEGUE CON TODO EL EQUIPO. ! C A D A H O R A C U E N T A ¡ SU DIRECCION ELECTRONICA POR FAVOR.

#75
De:
militante
- A las:
11:02 h. - 8/02/2010

Arcadio DT no creo que deba propugnarse como sucesor del "juanfernandismo". Las líneas políticas del PSC PSOE las marcó el último Congreso, y eso no va a variar. En el PSOE somos mayoritariamente todos juanfernandistas y no creo que sea una buena idea pasar de un secretario general verdaderamente brillante a uno que se caracteriza por ir de "canario", con su cachorro y su "animo bichillo", El PSOE y sobre todo Canarias, necesita alguien con más altura, seriedad, y experiencia de gobierno contrastable, Jose Miguel Perez es el actual Vicesecretario, y espero que sea el próximo Secretario Genera

#76
De:
Lluvioso
- A las:
11:50 h. - 8/02/2010

Alguien me puede decir quien es el plasta del tal EQUIS, deberia fundase una web pa el solo, ya que va de enterao ó similar, que esto es un lugar de comentarios y no de frustraciones exteriorizadas de su vida laboral anterior, ya que me da en la nariz que esta jubilao y se aburre mucho, ja,ja

#77
De:
antonio santana marrero
- A las:
19:23 h. - 9/02/2010

Nos guste o no el PSC tiene una gran importancia en nuestro archipielago , que es la que le han dado los sufragios en las ultimas elecciones y representa al centro izquierda , aunque en mi modesta opinión lo de izquierda le queda un poco grande, pero con todos mis respetos espero que el congreso de los socialistas sirva para elegir al mejor secretario que puedan porque a nadie sele escapa que cualquier opcion de progreso en canarias pasa por este , cierto también es que este como otros partidos necesitan una renovacion

#78
De:
Nacionalista
- A las:
21:41 h. - 9/02/2010

Espero que con la elección de nuevo S.G.,s e termine de romper de una vez este partido y se divida de una vez en un partido de socialista de canarios y otros de godos, existen muchos socialistas que estan hasta las narices de que gobiernen el partido los godos, ya sea en la sombra , ya sea con mando. Espero que salga algún lider canario de valia demostrada que sea capaz de articular un partido progresista de izquierdas con la visión de una Canarias Libre. Nos debería de causar vergüenza y desasosiego que haya muchas agrupaciones locales del PSOE, que las gobierna un godo ejerciente como tal

#79
De:
vicente
- A las:
10:15 h. - 16/02/2010

Yo opino que Arcadio Díaz Tejera es el mejor candidato por que se que es el mejor que conoce nuestros problemas es un canaríón por todos los costado y mejor preparado puedes hablar con el de tu a tu que te escucha y si te puede solucionar el problema ahí está el es el único diputado que ves por todas parte mezclado con el pueblo sin guarda espalda ni coches oficiales en fin un hombre que defiende lo que piensa y lo que dice no aquellos que te dice una cosa y cuando está en la poltrona si te vi ni me acuerdo es un canario que viene de familias humilde y trabajadora el para estudia y sacar su carrera de abogado tobo que trabajar de día y estudiar de noche y por eso sabe y conoce los problemas de cualquier ciudadano le plantea

Envíenos su opinión sobre la noticia.
Esta es la opinión de los abonados, no de CANARIASAHORA. Las opiniones se activarán automáticamente. CANARIASAHORA se reserva la potestad de eliminar comentarios despectivos, injuriosos y/o contrarios a las leyes españolas.

Dirección de correo: (No será publicado).

Nombre: (Opcional)

Asunto: (Opcional)

Texto: (solo se permite escribir 600 caracteres.)  Le quedan:

  

Enviar noticia por correo electrónico
De:
Email remitente:
Para:
Email destino:

CanariasAhora.es | Copyright © 2000-2012 | Islas Canarias | España | Nosotros | Publicidad | Aviso legal